Event Step

Este Event Resulta Que Posee 3 Fases Que Son: Begin Step, Step, End Step. 
Begin Step: Ejecuta Las Acciones De Primero, Step: Es La Parte Media, Y End Step La Parte Final, A Ver Me Explico, Los Códigos En Cualquiera De Los 03 Tipos De Step Se Ejecutaran Una Y Otra Vez, Pero Se Pueden Realizar Comparaciones De Las Variables Desde El Begin Step, Al Step, Y Por Ultimo El End Step, Por Mi Parte En Lo Particular Lo He Usado De La Siguiente Manera, Los Códigos De Movimientos (Cuando No Uso Evento De Teclas) Lo Hago En El Event Step, Y El Cambio De Sprites En El End Step, En El Event Begin Step, Por Lo General Comparo Vidas, Y Las Acciones Que Ejecutara Cuando No Tengan Mas, Claro Hay Eventos Para Esto, Pero Esto Seria Para Las Vidas Que Declare Para Los Enemigos.
A Ver Un Ejemplo Mas Detallado Si Coloco Este Código En El Event Step Move_Towards_Point (Objauto.X, Objauto.Y, 5) Sucederá Que La Instancia Que Posea Ese Código Perseguirá Al Objeto A Todo Momento.




La Unidad De Tiempo Usada En Game Maker Studio Son Los Steps O Pasos Por Segundo. En Cada Paso Se Comprueban Todos Los Eventos Y Se Activan Los Que Sean Necesarios Mientras Se Ejecuta El Juego. Así Que En Este Evento Podemos Comprobar Y Ejecutar Acciones En Cada Paso. Un Evento Step En Realidad Contiene Tres Sub-Eventos, Step, Begin Step Y End Step. Para La Gran Mayoría De Las Cosas El Evento Step Es Más Que Suficiente Para Poder Usarlo, Pero A Veces Queremos Controlar El Código Que Se Ejecuta Y En Qué Momento. Para Ello Tenemos Los Eventos De Inicio Y Fin De Step, Para Comprobar En Cada Paso Todas Las Opciones En Orden. El Evento Step Se Utiliza Para Comprobar Cosas Continuamente. Por Ejemplo, Si Queremos Comprobar Que Estamos A Una Distancia De Un Enemigo, Lo Podemos Comprobar En Este Evento. Hay Que Vigilar De No Hacer Cosas Muy Complicadas En Este Evento, Ya Que Si Tenemos Muchas Instancias Podemos Hacer Relantizar Nuestro Juego. ¡Usadlo Con Precaución!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Blog Archive

Copyright © Todos los Derechos Reservados. Con la tecnología de Blogger.

Publicidad