Backgrounds


Aquí Subirás, O Crearas Las Imágenes Que Serán Usados Para El Fondo De Tus Juegos, Cuando Dije Crear Lo Digo En Sentido Literal, Ya Que El Game Maker Posee Su Propio Editor De Imágenes, Con El Cual Podrás Crear O Editar Las Imágenes.



Los Fondos En Game Maker Se Utilizan Para Añadirlos A Nuestras Rooms De Nuestro Juego. Pueden Ser Imágenes Grandes Para Colocarlas Directamente, O También Estos Ficheros Pueden Estar Compuestos De Muchas Imágenes Que Podemos Usarlas Independientemente. Esta Composición De Imágenes Se Llamantiles, Podemos Colocarlas Cada Una En Nuestro Room Y Así Poder “Pintarlas” Para Crear Diferentes Diseños Visuales Partiendo De La Misma Imagen.

Para Crear Un Recurso Nuevo En Nuestro Proyecto, Vamos A Los Siguientes Opciones Para Poder Crearlo, Una De Ellas Es Al Menú Resource – Create Background. Nos Aparecerá Una Ventana Como Ésta:




Igual Que En Cualquier Recurso Que Añadimos, Le Debemos Poner Un Nombre Identificativo Y Único. Recomiendo Usar El Prefijo Bck_. Debajo Del Nombre, Podemos Cargar Un Fichero Con El Botón Load Background. Se Abrirá Una Ventana Para Seleccionar Archivos, Con Las Extensiones De Gráficos Más Comunes, Como PNG, JPEG, GIF Y BMP. Podemos Elegir En Esa Opción Si Queremos La Imagen Opaca, Dónde Eliminaría, Si Tiene, Los Píxeles Transparentes. Una Vez Elegido El Fichero Y Marcado Las Posibles Opciones, Le Damos Aabrir. Veremos Una Previsualización De Nuestro Archivo En La Ventana De Propiedades Del Fondo.

Hay Que Recordar Que El Uso De Imágenes Muy Grandes Puede Perjudicar El Rendimiento De Nuestro Juego, Ya Que Tiene Que Cargar Toda La Imagen Para Poder Mostrarla. Quizás En Un Juego Para Windows No Sea Muy Importante, Pero Si Hablamos De Dispositivos Móviles O HTML5 Tenemos Que Configurarlo De La Manera Más Óptima, Como Partir El Fondo En Varios Ficheros O Usar Tiles.

Caracteristicas Backgrounds


Tenemos La Casilla "Use A Tile Set", Que Lo Que Hace Es Dividir La Imagen En Muchos Cuadraditos Y Despues En El Room Elegimos Qué Parte (En Cuadraditos) Poner Y Dónde. Esto Es Útil Para Imágenes Como Las De Los Sprites Que Os Enseñé Que Venían Muchos En Una Sóla. Si Marcamos El Tile Set Nos Aparecen Seis Casillas Más:



1. Tile Width Es El Ancho De Los Cuadraditos, Y Tile Height El Alto.


2. Horizontal Offset Y Vertical Offset Indican Desde Dónde Empiezan Los Cuadrados Desde La Izquierda Y Desde Arriba.


3. Horizontal Sep Y Vertical Sep Indican La Separación Horizontal Y Vertical Entre Los Cuadrados.


Además Podrás Editar El Background De Una Forma Similar A Los Sprites Desde El Botón Edit Background.




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