Event Keyboard

Este Event Es De Acciones De Teclado Es Decir Que Al Presionar En Este Botón De Event Te Dará A Seleccionar Uno De Los Botones Del Teclado, Y Ejecutara Las Acciones Que Coloque En Este, Cuando Se Mantenga Presionado Ese Botón Del Teclado.


Cuando Creamos Un Juego, Tenemos Muchas Maneras Para Que El Jugador Interaccione Con Él, Desde El Ratón, El Gamepad, El Teclado. Para Controlar Todas Las Opciones Del Teclado, Game Maker Proporciona Una Lista Muy Grande De Subeventos Que Se Puede Utilizar Para Los Tres Eventos Principales. Hablaremos De Los Tres Eventos Porque Será Indistinto Utilizar Una Tecla U Otra.

§ Evento Keyboard Pressed: Este Evento Se Activa Cada Vez Que Se Presiona Una Tecla.

§ Evento Keyboard: Este Evento Se Lanza Continuamente, En Cada Step O Paso, Mientras La Tecla Se Mantiene Pulsada.

§ Evento Keyboard Released: Se Activa Una Vez Se Ha Liberado O Dejado De Presionar Una Tecla.

Como Vemos, Conocer Estos Tres Eventos Es Muy Importante Ya Que Hacen Cosas Diferentes, Y Podemos Controlar Nuestro Juego De Una Manera Más Eficiente. También Tenemos Que Tener En Cuenta Que Los Eventos De Teclado Se Activarían En Todas Las Instancias Activas De La Room Dónde Hayamos Definido Este Evento, Y Responderán Cada Una A Las Acciones Que Hayamos Programado. Por Ejemplo, Si Tenemos La Tecla <A> Para Mover Al Personaje Y Otro Evento Con La Misma Tecla Para Que Un Enemigo Dispare, Hará Las Dos Cosas A La Vez.

La Lista De Subeventos Que Aparece Es Enorme, Tal Y Como Hemos Comentado, Y Distingue Todas Las Opciones Del Teclado Que Tenemos. También Distingue El Teclado Numérico (Tenemos Que Tener Activo Mediante <Bloq Num>), El Que Tenemos A La Derecha, Con Los Números Que Tenemos Por Encima De Las Letras.Podemos Seleccionar También Teclas Especiales, Como Las Superiores De Funciones (<F1>, <F2>, <F3>…) Como Las Teclas De Retroceso, Inicio, Fin, Eliminar, Insertar, Etc.

Como Apunte Último, También Nos Permite Seleccionar Dos Subeventos Especiales, Ninguna Tecla Y Cualquier Tecla. Con La Primera Opción, Podemos Detectar Que No Hay Interacción Con El Usuario, Así Que Puede Ser Útil Para Que El Personaje, Si Tiene Una Velocidad Asignada, Deje De Moverse. Con La Opción Cualquier Teclapodemos Detectar Cualquier Opción Del Teclado Sin Importar Cuál Pulse.

Para Adaptar A Dispositivos Móviles, Game Maker Studio Nos Permite Aprovechar Todos Los Eventos De Teclado Que Hemos Definido Y Que Funcione Con Un Área De La Pantalla. De Esta Manera Sencilla Podemos Crear Un “Touch-Pad” Para Nuestra Tablet O Móvil.


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